El FIS es un FONDO (no un seguro), que une a diferentes CONGREGACIONES católicas en comunión, con un servicio de SALUD eficiente y solidario

domingo, 5 de febrero de 2012

Renovación del Contrato

Estimados/as hermanos/as: paz y bien.
El día miércoles 25 de enero de 2012, tuvimos una Asamblea Extraordinaria del FIS, donde pudimos dialogar sobre las perspectivas para la renovación del Contrato del FIS desde 1 febrero de 2012 a 31 de enero de 2013.
Pudimos comprobar que existe un Superávit suficiente para asumir las responsabilidades que nos pudieran venir este año por la siniestralidad, pago de gestión y otros imprevistos, incluso asumir una acción de medicina preventiva, que está por determinar.
La gestión de Raúl Coka Barriga ha supuesto una notable mejoría respecto al año anterior y existe una satisfacción en la mayoría de las congregaciones, aunque también alguna dificultad en unas pocas.
Para este año 2012-2013, Raúl Coka nos pide un costo de su gestión del 19 % del ingreso en la cuenta, para cubrir las subidas de impuestos del gobierno, costo de operación y atención adecuada a nuestro grupo FIS.
Vemos con optimismo realista y mesurado el futuro del FIS y creemos (en mayoría) que podemos continuar con él, respetando las decisiones soberanas de cada una de las congregaciones participantes.
Tras esta Asamblea, el Consejo del FIS, tuvimos una entrevista personal con el Señor Raúl Coka Barriga, presidente de esta entidad, y con la participación de las hermanas Ofelia Cazorla, Mercy Sánchez, Nancy Pantoja y hno. Jesús García. De este diálogo destacamos lo siguiente:
  • Raúl Coka Barriga, necesita contar con el 19 % de los ingresos del FIS para la gestión adecuada.
  • El mismo Señor Presidente, en persona, asume la responsabilidad de dar seguimiento a nuestro FIS, la exigencia a Humana para que cumpla con la información, con su personal para dar la atención pronta y adecuada, y el contacto personal para cualquier novedad.
  • Para mejorar este costo de gestión nos propone dar pasos efectivos, reales y cuantificables en los contratos de pólizas del seguro estudiantil y del seguro de carros que tienen que ver con nuestra congregación e instituciones, de tal modo que el 10 % de los beneficios de las pólizas nuevas para estudiantes y el 5 % de las pólizas nuevas de carros, se ingresarán en las cuentas respectivas de cada congregación.
  • Si podemos captar más de 10.000 estudiantes y más de 100 carros, entre todas las congregaciones del FIS, nos harían una rebaja en el costo de gestión y nos podrían co-financiar un posible seguro de cáncer.
  • Asumimos la responsabilidad de reunión mensual del Consejo del FIS con los Responsables de nuestra Cartera de RCB y reunión trimestral (o antes si hiciera falta) con el mismo señor presidente de la entidad para verificar la marcha y mejora del FIS.
Por lo dicho, el Consejo del FIS, les propone:
  • Firmar el contrato para este año 2012-2013
  • Asumir el costo del 19 % de gestión, temporalmente, porque es mejorable
  • Comprometernos a facilitar la gestión de RCB con nuestras entidades educativas para captar pólizas de estudiantes que nos ayuden a mejorar nuestros ingresos.
  • Comprometernos a facilitar la gestión para seguros de carros de nuestras congregaciones y/o instituciones para obtener un beneficio para nuestro FIS.
  • Buscar propuestas concretas para mejorar nuestra salud con el Seguro especial contra el Cáncer y analítica.
  • Reportar cualquier novedad a Valeria Flores y al Consejo para su seguimiento adecuado.
  • Promocionar el FIS con otras congregaciones interesadas.

No hay comentarios: