El FIS es un FONDO (no un seguro), que une a diferentes CONGREGACIONES católicas en comunión, con un servicio de SALUD eficiente y solidario

domingo, 10 de abril de 2011

Inscripciones en el FIS

Cada una de las congregaciones que desea participar en el FIS, deberá dar algunos pasos:
  1. Hacer el estudio de lo que la congregación ha invertido en medicinas, hospitalización, laboratorio, terapias, consultas... y hacer un cálculo de los últimos tres años en la economía central y cada una de las comunidades locales.
  2. Reservar una cantidad suficiente para atender de manera adecuada, eficiente y rápida  la salud de los hermanos y hermanas. Será el FONDO de la congregación.
  3. Garantizar una cantidad de dinero -FONDO- que se acumulará cada mes con el aporte de la cuota por persona.
  4. Estudiar detenidamente el CONTRATO que rige la relación entre Humana, Raúl Coka y la Congregación.
  5. Hacer la pre-inscripción en la Casa de la CER, presentando la documentación: copia de estatutos, copia de representante legal, copia del RUC y cuota inicial.
  6. Recibir y enviar el archivo para rellenar la nómina de los/as hermanos/as que ingresan en el FIS, que están actualmente viviendo en Ecuador.
  7. Hacer el trámite para el DÉBITO bancario, a través del cual se pagan las cuotas y se cobran los reembolsos.
  8. Estar en comunicación con RAÚL COKA para cada uno de los trámites y la capacitación a los/as hermanos/as sobre el uso eficiente del FIS.
  9. Recibir las credenciales necesarias para el uso eficiente del FIS: tarjeta de Humana, tarjeta ABF, formularios para consultas, formularios para hospitalización, instructivo de procedimientos, etc.
  10. Participar en las ASAMBLEAS que el Consejo del FIS convoque para representantes legales y superiores/as mayores, donde se tratrarán temas sobre el uso y desarrollo del FIS.
  11. Comunicar constantemente las novedades a Raúl Coka y a la CER.

No hay comentarios: