El FIS es un FONDO (no un seguro), que une a diferentes CONGREGACIONES católicas en comunión, con un servicio de SALUD eficiente y solidario

viernes, 27 de febrero de 2009

PRESENTACION DE GASTOS MEDICOS

Estos son los pasos a seguir para presentar facturas por gastos médicos y que estos sean reembolsados de acuerdo al Contrato.

CUANDO ES PRIMER TRATAMIENTO/CONSULTA

Deberá enviar llenada la “Solicitud de Reembolso de Atención Médica”  con los siguientes datos:

En el casillero de “Datos de Identificación” llenará el afiliado:

  • Nombre de la Congregación a la que pertenece
  • Nombre completo del Titular,
  • Cédula de Identidad o pasaporte del titular
  • Nombre del paciente que siempre será el mismo del titular, edad,   número de   teléfono, dirección.

En el casillero de “Antecedentes Médicos  Quirúrgicos”.

  • Deberá  ser llenado por el Médico Tratante”

En el casillero de “Detalle de Facturas Presentadas”

  • Este espacio es (Opcional), donde se ubica el detalle de facturas, número y valor.

En el casillero de “ Paciente / Titular”

  • Debe constar la firma del titular /paciente (solo si está en condiciones de hacerlo)

CUANDO ES LA CONTINUACION DE TRATAMIENTO/ SIGUIENTES CONSULTAS

Deberá enviar llenada la “Solicitud de Reembolso de Atención Médica”  con los siguientes datos:

En el casillero de  “ Datos de Identificación”  llenará el afiliado:

  • Nombre de la Congregación a la que pertenece
  • Nombre completo del Titular,
  • Cédula de Identidad o pasaporte del titular
  • Nombre del paciente que siempre será el mismo del titular, edad,   número de   teléfono, dirección.

En el casillero de “Antecedentes Médicos  Quirúrgicos” .

  • Deberá  ser llenado por el titular únicamente en el espacio de diagnóstico definitivo.

En el casillero de “Detalle de Facturas Presentadas”

  • Este espacio es (Opcional), donde se ubica el detalle de facturas,  número y valor.

En el casillero de “ Paciente / Titular" 

  • Debe constar la firma del titular /paciente (solo si está en condiciones de hacerlo)

 ENTREGADA DE DOCUMENTOS AL SEGURO

Adjuntarán a la “ Solicitud  de Reembolso” como se les ha indicado:

DOCUMENTOS AMBULATORIOS (No requiere hospitalización)

  • Facturas originales de consultas médicas, farmacia, laboratorio e imagen.
  • Factura de medicamentos con receta
  • Exámenes de laboratorio, con pedido, desglose de factura especificando el valor de cada uno de los exámenes y resultados.

DOCUMENTOS HOSPITALARIOS (Requieren Hospitalización)

  • Facturas originales de hospital o clínica, especificando cada uno de los valores de procedimientos o atenciones  realizadas (desglose de factura).
  • Factura de Honorarios médicos
  • Historia clínica, (epicrisis, anamnesis, examen físico, protocolo operatorio, notas de evolución médica, hoja de anestesia.

EN CASO DE ACCIDENTES  DE TRANSITO (SOAT)

  • La gestión se la debe realizar a través de este Seguro Obligatorio.
  • El Hospital/ Clínica o Centro de Salud se encargarán de toda la gestión conjuntamente con la Policía y la Aseguradora. El afiliado no debe realizar ningún trámite.

En caso de presentar reembolsos por favor enviar los documentos a las oficinas de  Novaecuador ubicadas en la Av. Amazonas y Pereira Ed. Centro Financiero 8vo piso Oficina 801 y  contáctese con: Patricia Carrillo Tlf.  2981-714 Ext 102

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