El FIS es un FONDO (no un seguro), que une a diferentes CONGREGACIONES católicas en comunión, con un servicio de SALUD eficiente y solidario

sábado, 4 de julio de 2009

¿CÓMO REALIZAR UN REEMBOLSO?

Para el pago de reclamos, deberán presentar los siguientes documentos:
  • Solicitud de reembolsos por atención médica con firma y sello del doctor.
  • Factura de honorarios
  • Receta de medicamentos
  • Facturas de farmacia
  • Pedidos de exámenes
  • Facturas de exámenes y Rx con costos desglosados y copias de los resultados.
  • Más todos los documentos que se generen y respalden el reclamo
  • Reingreso de documentación 15 días.
En el caso de emergencias, se deberá incluir la Hoja de Emergencia que emite la clínica/hospital.

¿QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA?

En caso de emergencia debes acudir directamente al hospital de convenio para recibir atención inmediata y presentar tu tarjeta de identificación de Humana.

Si esta emergencia es controlada y no es necesario que duermas en el hospital, se considera AMBULATORIO, por esta razón el asegurado al momento del alta, deberá pagar el valor que el Hospital facture y enviar para el rembolso.


Si por esta emergencia debes permanecer en el hospital mas de 24 horas, automáticamente se activa el crédito hospitalario y el momento del alta el asegurado deberá dejar un voucher o un cheque de garantía que será cobrado en dos semanas aproximadamente por el valor del 20% que le corresponde asumir.